Es hora de un sendero de uso compartido en el Bay Bridge

 
Bay Bridge Bike Path | Rendering by Eric Tuvel using photo from Wikimedia Commons

Es hora de un sendero de uso compartido en el Bay Bridge

Redacción extraoficial del sendero de uso compartido por Eric Tuvel. Fotografía original cortesía de Wikimedia Commons.
Rails-to-Trails Conservancy
CalBike

Ahora mismo, las opciones sin el uso de vehículos para cruzar el Bay Bridge de San Francisco son limitadas, como resultado de los horarios reducidos del transporte público y la ausencia de rutas sobre el puente para ciclistas y peatones. Un sendero de uso compartido en el Bay Bridge proporcionará distanciamiento social, y opciones de transporte económicas y libres de tráfico para las personas que se trasladan entre los condados de Alameda y San Francisco. El sendero puede construirse por menos del valor de dos días del presupuesto anual de BART, y tomará solo dos o tres meses para construir con el financiamiento disponible, según se indica en el análisis independiente de ingeniería.

Muestre su apoyo de un sendero de uso compartido en el Bay Bridge.

En la actualidad, las personas que se trasladan entre Oakland y San Francisco no tienen una opción de medio de transporte económico y seguro. El transporte público opera con menos frecuencia, y aunque los operadores del transporte público del Área de la Bahía han implementado protocolos sanitarios adicionales, los usuarios aún tienen dudas de viajar en autobús o tren. Esto significa mayor presión para las instalaciones de servicios de transportación enfocados en vehículos, lo que puede representar un gran impacto en el problema del tráfico en la región, mientras se hace más difícil el cruce de la bahía para las personas que no tienen vehículo.

La MTC y Caltrans tienen la capacidad de tomar acciones hoy y de realizar un sendero de uso compartido en cuestión de meses; cumpliendo una visión de larga data de un transporte dinámico para la región.

El Área de la Bahía se está enfrentando a una crisis de transportación. Necesitamos que se instale un sendero de uso compartido protegido en el puente Bay Bridge de San Francisco-Oakland INMEDIATAMENTE y proporcionar una manera segura y ecológica para que las personas puedan cruzar la Bahía durante y después de la pandemia del COVID-19.

Firme la petición

Sign this petition to the region’s transportation leaders and spread the word. NOW is the time to make the vision of a shared-use path on the Bay Bridge a reality.

Para:
Metropolitan Transportation Commission
Caltrans
Bay Area Toll Authority

Ahora mismo, existe una oportunidad sin precedentes de crear una opción de viaje segura, de máxima eficiencia y ecológica para cruzar la Bahía durante y después de la pandemia del COVID-19.

En la actualidad, las opciones sin uso de vehículos para el cruce del Bay Bridge son limitadas, como resultado de los horarios reducidos de operaciones del transporte público y la ausencia de rutas para para ciclistas y peatones. Un sendero de uso compartido en el Bay Bridge proporcionará distanciamiento social, y opciones de transporte económicas y libres de tráfico para las personas que se trasladan entre los condados de Alameda y San Francisco. El sendero puede construirse por menos del valor de dos días del presupuesto anual de BART, y tomará solo dos o tres meses para construir con el financiamiento disponible, según se indica en el análisis independiente de ingeniería. Puede cumplir los objetivos de transporte y ambientales de larga data en la región, incluyendo:

  • Metas de reducción de emisiones de gas de efecto invernadero (GHG, por sus siglas en inglés) y millas recorridas en vehículos a nivel estatal (VMT, por sus siglas en inglés) estipuladas en el SB 743 y AB 32
  • Mandato de la MTC de incrementar al 60% los traslados sin conducción vehicular del total de traslados en el Área de la Bahía para el 2035.
  • Meta a cinco años de Caltrans con el fin de:
    • Reducir en 15 % las VMT per cápita en todo el estado
    • Reducir en 15% las emisiones de GHG en todo el estado por debajo de los niveles del 2010
    • Triplicar el número de traslados en bicicleta en todo el estado
  • Un proyecto de máxima prioridad en el Plan de bicicletas del Distrito 4 de 2017 de Caltrans Caltrans
  • Cerrar una brecha crítica en la red de más de 2,500 millas de senderos regionales de Bay Area Trails Collaborative, que conectaría a 8 millones de residentes del Área de la Bahía con escuelas, trabajos, servicios y espacios abiertos.

La MTC y Caltrans necesitan actuar rápidamente para implementar un sendero de uso compartido en el Bay Bridge, en sociedad con las comunidades aledañas al Este de la Bahía, así como los trabajadores de bajos ingresos, comunidades de color y personas con discapacidades de la región, que han sido afectados de manera desproporcionada por el impacto de la pandemia del COVID-19 y que pudieran estar en busca de rutas alternas de transporte para cruzar la Bahía.

  Firme la petición

*

*

*

 

 

 

 

*

 

 

What's this?

 

 
Question - Not Required - Nos hemos asociado con California Bicycle Coalition (CalBike) para esta petición.


 
Question - Not Required - ¿Le interesaría conocer más formas en las que puede ayudar con esta campaña (voluntariado u otras oportunidades)?


   Please leave this field empty